¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL PANTEÓN REAL?

Programa educativo para adultos. Visitas temáticas para ayudar a conocer un poco más a los personajes que componen este espacio del Museo Catedralicio.

Desde la Fundación Catedral, ofrecemos un nuevo programa de visitas relacionado con el Panteón Real, destinado al público adulto. En este recorrido temático, proponemos un acercamiento a reyes, reinas y nobles que se encuentran enterrados en la Capilla de los Reyes, combinando una explicación en el propio espacio con una visita por el museo, con el objetivo de explorar las piezas de la colección relacionadas con la temática a tratar.
La primera parte de la visita tendrá lugar en el propio Panteón Real. Allí se realizará una charla sobre las figuras que componen este espacio, haciendo referencia a sus vidas, a su relación con la catedral y al análisis de sus sepulcros. Se hará también referencia al Retablo de las Reliquias, que comparte espacio con el Panteón Real en la capilla.

Posteriormente, se procederá a complementar esta información con las piezas de la colección del museo que están relacionadas, tanto con estos personajes, como con otros que pertenecen a este mismo contexto histórico, tales como el arzobispo Gelmirez, que resultó fundamental para la historia de la construcción de la catedral.

Analizaremos obras como la Fons Mirabilis o el Tumbo A, entre otras, contribuyendo así a dar visibilidad al Panteón Real y a contextualizarlo utilizando diversas piezas del museo.

Folleto Panteón Real
File Size 5.42 MB
Downloads 14